Visa No Lucrativa: Lo que necesitas saber

¿Pensabas venir a España y no trabajar? ¿Tienes ahorros suficientes para poder mantenerte? ¡La Visa No Lucrativa es ideal para ti! En este artículo descubrirás todo lo necesario sobre este visado para poder venir a España.


¿Qué es la Residencia No Lucrativa?

Este visado es un tipo de residencia en España que concede a ciudadanos no europeos, con fondos suficientes, una autorización para residir en el país sin realizar ningún tipo de actividad económica. Esto es tanto para el solicitante como para su familia, ya que es posible la reagrupación.


Esta visa permite al extranjero permanecer en España durante 1 año, ya que se trata de la autorización de residencia inicial. Posteriormente, tendrán la opción de renovar el permiso cada 2 años hasta alcanzar la residencia permanente o de larga duración (cuando se tengan los 5 años de residencia). Es posible, después del primer año, cambiar a otro tipo de residencia si el extranjero desea trabajar.


Su mayor característica principal es el hecho de no poder realizar ningún tipo de actividad económica o profesional en España. Es decir, no se podrá trabajar para ninguna empresa que opere en España. Es importante recalcar que tampoco es necesario invertir en el país para conseguir este tipo de visado.


Con la Visa No Lucrativa el requisito más importante es poder disponer de medios suficientes para mantenerse, demostrando así el 400% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir un mínimo de 27.800 mil euros al año o 2316,08 euros al mes.


Si desea realizar este trámite no dudes en contactar con nosotros a asesores@troislaw.com


Lucile Corrand

asesores@troislaw.com

Trois Law

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo