¿Qué es la Residencia de Larga Duración?

¿Llevas más de 5 años viviendo en España de manera continua y legal? De ser así, podrás solicitar uno de los permisos más ventajosos: la residencia de larga duración. A continuación te comentamos todo acerca de este trámite.


¿Cómo funciona?

La tarjeta de residencia de larga duración es una autorización de residencia que se obtiene cuando un extranjero lleva viviendo más de 5 años en España de manera legal y continuada.


Es decir, después de haber residido en el país con cualquier tarjeta temporal durante el tiempo suficiente, podrás pasar a este tipo de tarjeta, antes conocida como residencia permanente. Estarás autorizado a vivir y trabajar indefinidamente con las mismas condiciones que los españoles.


Es importante demostrar que has vivido en el territorio español por 5 años sin haber salido más de 10 meses en su totalidad. Es posible perder esta tarjeta si uno sale por más de 1 año fuera del país. En tal caso, es posible recuperarla. Hay 2 maneras, la primera sería en el consulado en el país de donde uno vive y la segunda sería mientras estés en situación regular al llegar a España.


Algunos de los requisitos para solicitar esta tarjeta son:

  • No ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea,

  • No encontrarse de forma irregular en España,

  • Carecer de antecedentes penales tanto en España, como en el país de origen o países en los que haya residido anteriormente,

  • No figurar como rechazable en países con los que España tenga convenio y no tener prohibida la entrada al territorio español,

  • No encontrarse en un plazo de compromiso de no retorno a España.

Si deseas más información acerca de este trámite no dudes en ponerte en contacto a asesores@troislaw.com


Rashel Segal

asesores@troislaw.com

Trois Law

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo