top of page

Residencia para Prácticas Profesionales

La Residencia para Prácticas Profesionales se puede hacer de dos maneras: por un convenio de prácticas o un contrato en prácticas y te otorga una residencia.


¿En qué consiste?

El permiso de residencia para prácticas profesionales, permite que una persona pueda acceder a una tarjeta de residencia. Es posible si el extranjero ya se encuentra en España con una estancia por estudios y quiere cambiar su estatus legal a este permiso, o si se encuentra fuera de España.

Existen dos maneras de poder optar por esta residencia:

  • Residencia para Prácticas Profesionales mediante convenio: Una de las posibilidades de obtener este permiso es mediante un convenio de prácticas. Este convenio debe estar firmado por una institución o una empresa.

  • Residencia para Prácticas Profesionales mediante contrato: Otra posibilidad de obtener esta residencia es al contar con un contrato de prácticas profesionales. Para esto, es necesario haber terminado la carrera/ los estudios, para poder firmar un contrato laboral pleno, que venga establecido en la normativa laboral. Con este contrato, el extranjero trabajará como cualquier otro empleado de la empresa.

Volvemos a recordar que es posible solicitar esta residencia al ser un extranjero que haya finalizado sus estudios fuera de España y quiera realizar un convenio de prácticas o contrato en prácticas. Es decir, se puede solicitar este permiso estando en el país de origen. Es importante recalcar que esta residencia es válida para un periodo de 12 meses, es decir un año.

Si desea más información acerca de trámites de Extranjería no dudes en ponerte en contacto a la dirección de correo electrónico asesores@troislaw.com

Lucile Corrand

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page