top of page

Golden Visa: ¿Qué debo saber para invertir en España?

Para solicitar la Golden Visa se puede seguir varias vías, pero sólo exige un requisito en común: Invertir en España.


Estas vías pueden ser la inversión en uno o en varios bienes inmuebles, en activos financieros o en un proyecto empresarial desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general. Sin embargo, la motivación más común a la hora de solicitar la Golden Visa se centra en el mercado de los bienes raíces.


Referente a la inversión por bienes inmuebles, existe una serie de requisitos que se deben tener presentes a la hora de solicitar este permiso:

  1. Cantidad para invertir

    1. Este ítem es muy importante, por no decir que es el de mayor relevancia, ya que el Gobierno Español exige una cuantía de 500.000 euros para invertir en una propiedad raíz, cuantía fijada para proceder a la solicitud de la Autorización de Residencia como Inversor.

  2. ¿Quién puede hacer la solicitud de una Golden Visa?

    1. Toda persona que desee invertir en España, a título propio o bajo la autorización de un representante legal debidamente acreditado, justificando, por supuesto, en que vía se invertirá, es decir, si se hará la compra de un bien inmueble o en la presentación de un proyecto empresarial e innovador.

  3. Entidad receptora de la solicitud de la Golden Visa

    1. Toda solicitud de Autorización de Residencia como Inversor se debe presentar ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-GE), el cual funge como única entidad competente ante los inversores, por lo tanto, la oficina de extranjería no tiene injerencia en este trámite en concreto.

  4. Vigencia

    1. Se debe tener en cuenta que la vigencia de la Autorización de Residencia como Inversor es de dos (2) años, como se mencionó anteriormente, la única entidad competente para expedir o renovar esta tarjeta es de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-GE), concediendo una segunda autorización por una vigencia de cinco (5) años.

  5. Autorización con permiso de trabajo

    1. Todo titular de la Autorización de Residencia como Inversor, al igual que los familiares reagrupados, podrán trabajar sin ninguna consecuencia en España, bien sea por cuenta propia o por cuenta ajena sin necesidad de solicitar un permiso de trabajo.


Si deseas más información acerca de este trámite, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a asesores@troislaw.com


Sebastián Chermanz

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page