top of page

España reabrirá el turismo desde el lunes 7 de junio para los vacunados

Tras la finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los inmunizados podrán viajar a España a partir del 7 de junio sin PCR. Además, confirmó, que a partir del 1 de julio, estará operativo el certificado COVID.



Sin embargo, aquellos vacunados con la rusa, Sputnik-V, no podrán ingresar al territorio, puesto que, esta vacuna no se encuentra aprobada por la Organización Mundial de la Salud. Mientras tanto, las de Pfizer, AstraZeneca, Serum Institute of India, Janssen y Moderna, ya se encuentran autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la OMS, motivo por el cual los turistas podrán viajar a España.


Recordemos que, a partir del lunes 24 de mayo, ya se comenzó a promover la campaña turística de verano anunciada por la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Gracias a esta se prevén alrededor de 45 millones de turistas este año, casi la mitad de los que se recibieron en 2019.


En la primera fase se recogió y publicó un listado en el Boletín Oficial del Estado de 10 países seguros en los que los turistas podrán viajar a España a partir del 24 de mayo sin restricciones, incluidos Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda. Ahora, nos encontramos en la segunda fase de reapertura que se activará el 7 de junio y permitirá que todas aquellas personas completamente vacunadas, sin importar su lugar de residencia, puedan ingresar al territorio español como turistas.


Con estas nuevas medidas, se logra dar fin a trece meses consecutivos de restricciones debido al COVID-19. Además, anticipa un buen retorno del turismo. Como apuntó el presidente, Pedro Sánchez, al cierre de 2021 se podría llegar con un volumen de viajeros entre el 60% y el 70% del cierre de 2019, en el que se llegó a 83,1 millones de viajeros, con lo que se llegaría a una cifra entre 50 y 57 millones de viajeros.


Para más información acerca de la reactivación del turismo en España, visita nuestros artículos de actualidad en nuestro blog.


Rashel Segal







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page