Descubre si tu apellido es Sefardí y opta por la Nacionalidad Portuguesa por origen Sefardí

Actualizado: mar 9

Los apellidos judíos sefardíes, o los apellidos que fueron usados por los sefardíes para ocultar su condición de judíos durante la inquisición, son un indicador de que exista un ancestro sefardí y por lo tanto ser elegible para obtener la nacionalidad portuguesa mediante este proceso.


Actualmente, los historiadores y estudiosos de la cultura sefardí han recopilado cientos de apellidos que fueron utilizados por los judíos sefardíes expulsados de España y Portugal durante la inquisición española en 1492 y 1496 respectivamente.


Es importante destacar que no todas las personas con apellidos que salen en la lista tienen origen sefardí y que para optar por la nacionalidad por este proceso es necesario realizar un pre-estudio de origen sefardí en el cual nuestra red de genealogistas e historiadores y determinarán la elegibilidad del solicitante.


Esta lista de nombres está dirigida a las personas que quieren buscar sus herencias sefaradíes, sin la intención de cambiar creencias espirituales ni religiosas. La recopilación fue realizada por Alex Santi Pereiro, Director de Consultas Genealógicas de la Asociación Cultural Tarbut Shorashim, la Cultura de las Raíces Judías, Balcelona, España.


Para ver la lista haga Click en el siguiente enlace


Más allá de que su apellido aparezca en esta lista o no, para aquellos interesados en adquirir la Nacionalidad Portuguesa y optar por un Pasaporte de la Comunidad Europea, ofrecemos de manera inmediata la posibilidad de realizar el Pre-Estudio de viabilidad de Origen Sefardí, el cual determinará si el solicitante es apto o no a este proceso.


Si estas interesado en obtener la Nacionalidad Portuguesa por origen Sefardí no dudes en contactarnos lo antes posible a través de asesores@troislaw.com

Rashel Segal

RashelSegal@troislaw.com

Trois Law



Entradas Recientes

Ver todo

¿Tienes dudas?

¡Nosotros te llamamos!

  • LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

©2018- 2021 Trois & Law. Todos los Derechos Reservados

Calle Monte Esquinza 24,  Madrid, 28010

asesores@troislaw.com

Volver arriba