top of page

La mascarilla al aire libre dejara de ser obligatoria en España el 26 de junio

Actualizado: 25 ago 2021

Las mascarillas en el exterior dejaran de ser obligatorias en España a partir del próximo 26 de junio, siempre que se guarde la distancia mínima interpersonal de un metro y medio.



“Nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla (…). Lo vamos a hacer porque estamos cumpliendo todos los hitos que nos hemos marcado frente a la pandemia. Por todo ello, este será el último fin de semana con mascarilla en exteriores”, afirmo Pedro Sánchez durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia.


Los expertos comparten la medida anunciada por Sánchez. Afirman que dentro de 10 días rondaremos probablemente una incidencia de 70 casos por cada 100.000 habitantes y con más cobertura de vacunación, incluso en la población menor de 40 años.


De igual manera, las mascarillas seguirán siendo necesarias en interiores y en el transporte público, así como en grandes aglomeraciones. Hace falta seguir teniendo conciencia de que aún no ha acabado la pandemia. En especial, la población aún no vacunada debe seguir con los mecanismos de prevención.


Para más información puedes visitar nuestro blog o contactarnos a través de asesores@troislaw.com


Valentina Sierraalta

bottom of page