¿Será necesario tramitar Visado para entrar a España en 2022?

Visado para entrar a España

Es importante aclarar que de momento no será necesario que todos los turistas o personas que quieran venir a España tramiten un visado. Por ahora no existe algún cambio al respecto.


Desde hace mucho tiempo, España, o más bien Europa presenta dos listas donde se detallan los nacionales de países que sí requieren tramitar un visado para poder venir a España y otra lista con todos los nacionales que no deben gestionar este visado y pueden llegar directamente al país cumpliendo una serie de requisitos.


Entre los nacionales que deben tramitar visado encontramos a personas por ejemplo de Ecuador, Cuba, Rusia o Marruecos, y entre los nacionales que no requieren de un visado encontraríamos a personas de Argentina, Brasil o Estados Unidos, entre otros.


Para los nacionales que necesiten tramitar un visado tienen que tomar en cuenta que es un visado tipo C, es decir, aquel visado que se gestiona cuando decidan entrar a España por un periodo corto de tiempo, no más de 90 días.


Formulario ETIAS

Por otro lado, la lista de los nacionales que pueden llegar directamente al país deben cumplir ciertos requisitos, uno de esos, cumplimentar el formulario ETIAS.


El formulario ETIAS es un control adicional que deberán superar aquellos viajeros nacionales que no precisan de un visado de corta duración para entrar a España.


Este formulario no es un visado como tal, sino un formulario en línea que debe completarse antes de realizar el viaje a España y donde quedan recogidos los datos sobre dicho viaje.


¿Cuándo estará listo el Formulario ETIAS?

En un principio el formulario iba a estar en marcha en el año 2021, pero con la pandemia todo ha sido pospuesto. De momento el formulario ETIAS podría estar funcionando a finales del año 2022.


Por tanto, por el momento no es necesario hacer ninguna gestión adicional ni completar este formulario en línea.


Para más información acerca de visados no dudes en contactarnos a asesores@troislaw.com


Rashel Segal

asesores@troislaw.com

Trois & Law



437 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo