top of page

Se prorroga una vez mas la entrada España hasta el 31 de Mayo

Actualizado: 25 ago 2021

El pasado 30 de abril se ha firmado la orden por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde declara la prorroga de las restricciones de entrada por vía aérea hasta el próximo 31 de mayo. Esta medida se adoptó con el objetivo de "hacer frente al riesgo derivado de las nuevas variantes y a la situación epidemiológica que sufren algunos terceros países.



Exclusivamente, a partir del 1 de mayo, los viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia solo podrán entrar a territorio nacional si son "personas residentes en España o en Andorra, o ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste". La orden de Interior también forma parte de la decisión del Ministerio de Sanidad de introducir condiciones de cuarentena para las personas que viajen al territorio español.


También podrán hacerlo si son "personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo", "personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones" o "personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios".

Las restricciones a la entrada de pasajeros por vía aérea procedentes de países ajenos a la Unión Europea y al Espacio Schengen se han ampliado y adaptado a la evolución de la pandemia en varios países. La última prórroga, que entró en vigor el 26 de marzo, expiró en la medianoche del viernes 30 de abril.


Todas estas restricciones se adoptan de acuerdo con las recomendaciones de la Unión Europea para la restricción temporal de los viajes no esenciales a los residentes de países fuera de la UE y del Espacio Schengen.


Si estas interesado en cualquier tipo de trámite de extranjería español no dudes en contactarnos a asesores@troislaw.com.



Valentina Sierraalta

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page