Quiero pedir la tarjeta de estudiantes al entrar a España

España es un país muy atractivo para muchos extranjeros y se ha convertido en un lugar ideal para completar los estudios. Cuenta con una gran oferta formativa, no sólo a nivel universitarios.


Como ya sabemos, cualquier extranjero extracomunitario que quiera estudiar en España, necesita gestionar su correspondiente visado y la autorización de estancia por estudios. Esta tarjeta de estudiante, tiene una duración por el tiempo que estudies, la cual se puede prorrogar si se cumplen determinados requisitos.


Anteriormente era imposible entrar al territorio español y solicitar esta tarjeta, pero desde el 4 de septiembre del 2018 sí es posible realizar este trámite. Para realizar esta solicitud, es necesario cumplir con ciertos requisitos.


El requisito más importante es el plazo para hacer la solicitud de esta tarjeta. Una vez estando en España, se deberá hacer la solicitud con una antelación mínima de 1 mes antes del vencimiento de tu situación de estancia legal. En caso de que no se respete este plazo, la Oficina de Extranjería rechazará el trámite y se perderá la oportunidad de conseguir esta autorización.


Algunos otros requisitos son:

  • Haber sido admitido en un centro público o privado, autorizado bien a nivel estatal o autonómico.

  • Contar con medios económicos, a razón del 100 % del IPREM de manera mensual.

  • Contar con un seguro médico público o privado concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España, y debe abarcar todos los riesgos cubiertos normalmente para nacionales.


Si deseas más información sobre este trámite no dudes en contactar asesores@troislaw.com


Valentina Sierraalta

asesores@troislaw.com

Trois Law


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo