Portugal es elegido por tercera vez en Forbes como Mejor Lugar del Mundo para Vivir

Actualizado: abr 5

Cada año, los editores de International Living de la revista Forbes evalúan los mejores lugares del mundo para vivir. Sus decisiones para este ranking se basan en una variedad de factores, incluyendo el clima, la amabilidad de los lugareños, los aspectos de seguridad y si el destino ofrece un estilo de vida asequible.




Por tercera vez el primer premio ha sido otorgado a Portugal. Adicionalmente, Forbes establece que es el primer puesto del índice anual de jubilación global para él 2020.


¿Por qué Portugal?

Portugal es uno de los países más amigables, fáciles y seguros del mundo, encabezando el índice anual de jubilación mundial para 2020. Entre los principales atractivos de Portugal encontramos su gente amable, sus hermosas playas, su brillante sol y su rica cultura.


¿A dónde me mudo?

Ya sea que esté buscando museos excelentes, rutas de senderismo, playas de surf, ruinas antiguas o lugares para pulir su juego de golf, es fácil encontrarlo en Portugal. En la mayoría de las regiones de Portugal, hay un clima agradable durante todo el año. ¿Quieres un estilo de vida urbano? Echa un vistazo a Lisboa, la ciudad más antigua de Europa Occidental, o Oporto, la segunda área metropolitana más grande. Para una forma de vida más tranquila, mire a las ciudades secretas de las colinas como Marvo, el pueblo más alto de Portugal, y Castelo de Vide, que cuenta con un montón de tiendas, cafeterías, restaurantes y vistas impresionantes a las montañas. Los expatriados británicos y otros expatriados europeos se han estado instalando en el Algarve durante años. Otro hallazgo: Coimbra, una animada ciudad universitaria.


¿Cuál es el costo?


Portugal es uno de los países más asequibles de Europa occidental, y los expatriados suelen encontrar que sus gastos son alrededor de un tercio de lo que serían en los Estados Unidos. En la capital de Lisboa, una pareja puede vivir cómodamente con unos 2.200 dólares al mes, y es mucho menos para una sola persona. En las ciudades más pequeñas y en el interior del país, el presupuesto de una pareja será de unos 1.700 dólares al mes. Y hay áreas donde su dinero va aún más lejos, como Peniche en la Costa de Plata de Portugal, donde se puede vivir por menos de $1,400 al mes. Otro ejemplo es Marvo, donde se puede poseer una casa histórica en un parque nacional de montaña por sólo $403 al mes. A unos 20 minutos en coche de Castelo de Vide, se pueden encontrar casas en necesidad de renovación por tan solo 10.000 euros (11.068 dólares).


Fuente: Forbes


Si desea obtener una pasaporte portugués por origen sefardí no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a asesores@troislaw.com




Valentina Sierraalta:

Valentinasierraalta@troislaw.com

Trois Law

¿Tienes dudas?

¡Nosotros te llamamos!

  • LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

©2018- 2021 Trois & Law. Todos los Derechos Reservados

Calle Monte Esquinza 24,  Madrid, 28010

asesores@troislaw.com

Volver arriba