top of page

El Plan de Choque 2021 ha entrado en vigor ayer, lunes 8 de marzo de 2021 ¡Enhorabuena!

Actualizado: 25 ago 2021

¿Qué es el Plan de Choque?


Si solicitaste la nacionalidad española por residencia o por la vía sefardí hace más de un año y aún no has recibido ninguna respuesta, o si has presentado un recurso contencioso y estás esperando que la administración te responda, gracias al “Plan de Choque” este año podrás obtener por fin la resolución de concesión de la nacionalidad española.





¿Cuándo entra en vigor?


A partir del 8 de marzo, se va a ejecutar el plan e inmediatamente se observará el incremento exponencial de las resoluciones de nacionalidad española. Se estimaba que este plan entrara en vigor en el pasado 2020, sin embargo, debido a la pandemia se vio obligada a sufrir retrasos.



¿En qué consiste?


Se va a llevar a cabo la expansión del doble de personal, enfocado para agilizar y tramitar los procesos de expedientes presentados de nacionalidad española por residencia y la vía Sefardí.


En efecto se van a poder revisar y estudiar mas de 250 mil solicitudes de nacionalidad, adicionalmente las nuevas solicitudes de nacionalidad española del 2021. El plan se va a dedicar a revisar los requisitos y exigir subsanaciones de mas de 94.000 mil expedientes. Por otra parte, de la revisión de informes preceptivos y la concesión de otros 87.900 expedientes.


Aseguramos que gracias al Plan de Choque pueda disolver la saturación de expedientes sin respuestas desde hace un año.



¡Contáctanos!


Si te encuentras en el proceso de presentar tu solicitud para la nacionalidad española, o ya presentaste tu expediente, no dudes en contactarnos lo antes posible a través de asesores@troislaw.com





Gabriel Aponte:


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page