Perdí mi tarjeta de Larga Duración

Anteriormente hemos hablado de cómo se podía obtener el permiso de residencia de Larga Duración, una de las tarjetas más ventajosas. Esta tarjeta es la única que se puede recuperar, lo cual es bastante llamativo para muchas personas.


Te volvemos a recordar, rápidamente, cómo puedes conseguirla. Es necesario que se acredite que se ha residido en España de forma legal y continuada durante 5 años. Para demostrar dicha continuidad habrá que demostrar que no se ha salido del territorio más de 10 meses.


Después de obtener la tarjeta de Larga Duración, si el titular sale por más de 1 año perderá la tarjeta. En ese caso, podrá recuperarla y esto será posible de dos formas.


Para poder recuperar la tarjeta:

  • Consulado en el país de residencia

Se solicitará la recuperación ante el Consulado español del país de origen o donde uno tenga la residencia legal.

Una vez concedida la recuperación de la residencia de larga duración, se le otorgará al extranjero un visado de Recuperación de Larga Duración, lo cual usará para poder venir a España y obtendrá la tarjeta física estando en el territorio.

  • En el territorio Español

Será posible recuperar la tarjeta durante la estancia legal, es decir durante los primeros 90 días de haber entrado en España o durante el tiempo por el que fue concedido el visado al ciudadano extranjero.

Cuando se conceda la recuperación de la residencia de larga duración, se procederá con los trámites oportunos que conlleven la puesta de huellas para la obtención física de la tarjeta.


Si deseas más información acerca de este trámite, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a asesores@troislaw.com


Rashel Segal

asesores@troislaw.com

Trois Law

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo