Listado de Países/Zonas de Riesgo Actualizada

La página Spain Travel Health, cuyo control está en manos de El Ministerio de Sanidad, ya ha sido actualizada.


Incluye, desde el pasado 7 de junio, los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España. También incluye el listado de países y/o zonas de riesgo a nivel mundial, vigente desde las 00:00 horas del 13 de septiembre de 2021 a las 24 horas del 19 de septiembre de 2021.


Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España:

  • Vía aérea: a través de la web o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS)

  • Vía marítima (ferris): a través de la web


Es necesario comprobar, para rellenar el Formulario de Control Sanitario, si el país de origen está en el listado de países/zonas de riesgo.


Si procede de un país tercero, en primer lugar, debe comprobar si puede viajar a España en el botón: Requisitos de entrada en España desde terceros países.


Si se procede desde un país tercero, primero hay que comprobar si se cumplen Los Requisitos de entrada a España desde terceros países.


Según la dirección general de la sanidad pública, este es el listado de países de riesgo:


Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia (Bratislavský kraj y Východné Slovensko) Eslovenia Estonia Finlandia (Helsinki-Uusimaa, Etelä-Suomi, Länsi-Suomi y Pohjois- ja Itä-Suomi) Francia Grecia Hungría (Budapest) Irlanda Islandia Italia (Basilicata, Calabria, Marche, Sardegna, Sicilia, Toscana, Abruzzo, Campania, Emilia-Romagna, Friuli-Venezia Giulia, Lazio, Liguria, Lombardia, Molise, Piemonte, Provincia Autonoma di Bolzano/Bozen, Provincia Autonoma di Trento, Puglia, Umbria y Veneto) Letonia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Malta Noruega Países Bajos Portugal (Continente y Região Autónoma da Madeira) Rumania (Bucureşti-Ilfov, Nord-Est, Nord-Vest, Sud-Est, Sud-Muntenia, SudVest Oltenia y Vest) Suecia


Se consideran de riesgo todos los países terceros, excepto los siguientes:

Australia Bosnia y Herzegovina Canadá Jordania Nueva Zelanda Qatar República de Moldavia Arabia Saudí Singapur Corea del Sur Ucrania Uruguay China

Regiones Administrativas especiales de la República Popular China

RAE de Hong Kong RAE de Macao

Entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estados por al menos un Estado miembro

Taiwán


El listado de países o zonas de riesgo, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada siete días por lo que aconsejamos a nuestros lectores que estén al tanto del Ministerio de Salud para revisar los criterios de viaje.


Para más información acerca de trámites de extranjería para residir en España entra en www.troislaw.com o contáctanos a aseosres@troislaw.com


Valentina Sierraalta

Trois & Law

asesores@troislaw.com




114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo