top of page

La Nacionalidad Portuguesa por Origen Sefardí cada vez presenta más beneficios

La nacionalidad portuguesa por origen sefardí se adquiere a raíz del Decreto Ley Nº30-A/2015 de 27 de febrero, la cual otorga la posibilidad de adquisición de la nacionalidad portuguesa por origen sefardí. Se designa “Judíos Sefardí” a los descendientes de los antiguos judíos y las comunidades judías tradicionales de la Península Ibérica, es decir, Portugal y España. Es un Decreto Ley de Reparación Histórica que busca reparar el daño ocasionado a los Sefardíes que fueron expulsados de la Península Ibérica en el Siglo XV.



Debemos recordar que el 1ro de octubre de 2019 finalizó la ley Española que brindaba el mismo beneficio a sus solicitantes, con un total de 132.000 solicitudes presentadas durante el plazo. Actualmente, aquellas personas que no presentaron la solicitud para obtener la Nacionalidad Española por Origen Sefardí están optando por la Portuguesa, ya que ambas nacionalidades brindan los mismos beneficios al ser países miembros de la UE.


A la hora de hablar del proceso de la Nacionalidad Portuguesa por Origen Sefardí existen numerosos beneficios, a continuación mencionaremos algunos:

  • Tendrás derecho a vivir, trabajar y estudiar en cualquier país de la UE

  • Podrás viajar a más de 185 países sin necesidad de visado

  • Libre movilidad en el Área Schengen, con 26 países

  • Tus familiares tendrán los mismos beneficios

También es importante remarcar que este procedimiento presenta múltiples diferencias en cuanto al proceso de la Nacionalidad Española por Origen Sefardí, por ejemplo:

  • NO hay que viajar a Portugal en ninguna instancia del proceso

  • NO hay que presentar examen ni de cultura ni de dominio de la lengua

  • NO hay que hablar Portugués

  • NO hay que presentar vínculos con Portugal

El procedimiento es más fácil que el de España y los beneficios son incontables. Aún no existe un plazo final para presentar la solicitud de la Nacionalidad Portuguesa por Origen Sefardí, pero recomendamos que todo aquello que quiera llevar a cabo el trámite lo haga cuanto antes para evitar que una modificación en la ley afecte su solicitud.


Si estás interesado en obtener la Nacionalidad Portuguesa por Origen Sefardí solo debes entrar en www.troislaw.com/pasaporte-portugues-pre-estudio y descargar el Pre-Estudio correspondiente a su país de origen.


Para más información puedes contáctarnos a asesores@troislaw.com


Rashel Segal



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page