top of page

La Mascarilla vuelve a ser obligatoria

Actualizado: 7 ene 2022

El Gobierno Español ha anunciado, este viernes 24 de diciembre, por un real decreto de ley que el uso de la mascarilla sería obligatoria en el exterior. Este cambio es para hacer frente a la sexta ola del Covid-19.



El real decreto ley aprobado modifica una norma en vigor, se trata de la 2/2021 del pasado 29 de marzo, y tendrá que ser convalidado en el Congreso de los Diputados en un plazo de 30 días. Sin embargo, el texto introduce también una disposición adicional con la que se habilita al Gobierno a poder modificar las condiciones de uso de la mascarilla sin necesidad de tener que pasar por la Cámara Baja.


Según la nueva normativa, el no usar la mascarilla contra el coronavirus podría llevar a multas de hasta 100 euros. Por ello, se debe usar por la calle aunque exista distancia social. Aún así, hay algunas excepciones para el uso de la mascarilla frente al Covid-19, cuando se practique deporte individual o en espacios naturales en los que se pueda mantener la distancia de metro y medio con no convivientes.


Durante la discusión, hubo críticas de parte de Isabel Díaz Ayuzo mientras que los mandatarios de otras comunidades como País Basco o Galicia consideran que es insuficiente. Comunidades como Cataluña han vuelto a poner toque de queda, el cierre de los locales de ocios nocturnos y la limitación de personas en reuniones sociales.


Para más información no dudes en contactarnos a asesores@troislaw.com


Valentina Sierraalta

asesores@troislaw.com

Trois & Law

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page