Guía para Estudiar en España: Tarjeta de Estudiante

España es uno de los destino más solicitados para venir hacer formación o estudiar. Gracias a la cantidad de centros, tanto universitarios como formación profesional que existen actualmente en el país, son muchos los extranjeros que deciden venir a España a realizar o completar su formación.


Por tanto para poder hacer esa formación y permanecer en España de forma totalmente legal durante esta etapa formativa, es necesario y obligatorio que tramiten la Autorización de Estancia por Estudios.


Autorización de Estancia por Estudios

La Autorización de Estancia por Estudios es una autorización que habilita permanecer en España por un periodo superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en una programa a tiempo completo, que conduzca la obtención de un titulo o certificado de estudios.


Requisitos:

1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadanos de la Unión.


2.  No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.


3. Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país.


4. Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.


5. En el supuesto de estudiantes menores de edad que no vengan acompañados de sus padres o tutores, autorización de éstos, con constancia del centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.


6. Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.


Documentación de la Estancia por Estudios

Para poder solicitar la Autorización de Estancia por Estudios correctamente.


1. Impreso de solicitud de visado nacional, en modelo oficial, por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero o su representante legal en caso de ser menor de edad. Este formulario se utilizará en el caso de que te encuentres fuera de España y vas a realizar la solicitud en el Consulado de España. Si te encuentras en España deberás utilizar el Formulario EX-00.


2. Pasaporte completo y en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.


3. Documentación acreditativa de disponer de medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia.


4. En el supuesto de estudiantes menores de edad, autorización de padres o tutores en la que conste el centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.


5. Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.


6. Documentación acreditativa de estar admitido en un centro de enseñanzas.


Donde hacer la solicitud de la Autorización de Estancia por Estudios.


La solicitud de la Autorización de Estancia por Estudios irá dirigida a un órgano

u otro en función de donde nos encontremos.


1. Si esta fuera de España: La solicitud de la estancia por estudios debe hacerse en un Consulado de España que corresponda en función al domicilio. Para ello, es necesario aportar toda la documentación junto con el formulario del Visado Nacional.


2. Si se encuentra en España: La solicitud de la estancia por estudios debe dirigirse en las Oficinas de Extranjería de la ciudad, es decir la que corresponda al empadronamiento.


¿Qué plazo tengo para hacer la solicitud de la Estancia por Estudios en España?

Debe hacer la solicitud cuando queden como mínimo 30 días de estancia legal por delante.


¿Quién debe hacer la solicitud de la Estancia por Estudios?

La solicitud de la autorización la debe hacer el extranjero estudiante, personalmente. Si es menor de edad, sus padres, tutores, o representantes debidamente acreditado, personalmente. Igualmente se puede hacer la solicitud a través de un abogado, gestor administrativo o graduado social.


Si estas interesado en obtener un visado por estudios en España contáctanos a asesores@troislaw.com o entra en www.troislaw.com para más información


Irene Ruz

asesores@troislaw.com

Trois & Law

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo