top of page

Estados Unidos abrirá sus fronteras a los europeos vacunados a partir de noviembre

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que permitirá la entrada de viajeros de la Unión Europea que estén vacunados con la pauta completa a partir del 8 de noviembre.



El presidente Joe Biden ha tomado la decisión de reabrir las fronteras ya que la pandemia en el país se encuentra con una tendencia a la baja. En el último día, EE UU registró 88.895 nuevos contagios, según cifras de The New York Times.


Los visitantes deben presentar, aparte del certificado de vacunación, un test Covid-19 con resultado negativo efectuado dentro de los tres días anteriores al desplazamiento.


Para mostrar el certificado de vacunación, el control migratorio permitirá todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la AstraZeneca. Aún están en estudio otras vacunas como la Sputnik o CanSino.


La medida aplica para los turistas de una lista de países que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India. Estos no estarán sujetos a guardar cuarentena al llegar a territorio estadounidense, pero sí deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.


La prohibición de entrada se mantiene para visitantes que no estén vacunados.


Para más información sobre la entrada de extranjeros en Estados Unidos, por favor consulta la página web del consulado del país de origen o destino.


Valentina Sierraalta


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page