top of page

España levanta restricciones de viaje a Colombianos

Debido a la evolución de la pandemia, los viajeros colombianos se han enfrentado a restricciones para ingresar a España este último mes. Sin embargo, desde el 1 de Setiembre, Colombia pasó a ser considerado un país de riesgo moderado lo que significa el tener ingreso libre a nuestro país mientras cumpla con ciertos requisitos sanitarios.



TURISTAS VACUNADOS: Para poder viajar a Europa es necesario contar con la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19. Ésta debe ser una de las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, que en este caso son, Moderna, Pfizer, Janssen y AstraZeneca. Además, el carné debe de especificar la fecha de aplicación de cada dosis debido a que la pauta completa debe haberse producido con una antelación de 14 días a tu viaje.


CUARENTENA: La cuarentena ya no es necesaria para los pasajeros de Colombia


DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Además de contar con el pasaje de ida y vuelta, sustento económico, etc., es indispensable tener el carné de vacunación contra Covid-19 y un formulario que se debe rellanar dentro de las 48 horas antes del viaje. Todas las indicaciones que seguir y el formulario se pueden descargar en https://spth.gob.es/. Una vez se complete la solicitud, se generará un código QR, el cual podrá ser exigido por las autoridades españolas.


Para más información acerca de las entradas a España por favor entre en la página del Consulado Español del país donde originará su viaje.


Andreina Pizzolante


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page