España reabrirá el turismo desde el lunes 7 de junio para los vacunados

Tras la finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los inmunizados podrán viajar a España a partir del 7 de junio sin PCR. Además, confirmó, que a partir del 1 de julio, estará operativo el certificado COVID.



Sin embargo, aquellos vacunados con la rusa, Sputnik-V, no podrán ingresar al territorio, puesto que, esta vacuna no se encuentra aprobada por la Organización Mundial de la Salud. Mientras tanto, las de Pfizer, AstraZeneca, Serum Institute of India, Janssen y Moderna, ya se encuentran autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la OMS, motivo por el cual los turistas podrán viajar a España.


Recordemos que, a partir del lunes 24 de mayo, ya se comenzó a promover la campaña turística de verano anunciada por la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Gracias a esta se prevén alrededor de 45 millones de turistas este año, casi la mitad de los que se recibieron en 2019.


En la primera fase se recogió y publicó un listado en el Boletín Oficial del Estado de 10 países seguros en los que los turistas podrán viajar a España a partir del 24 de mayo sin restricciones, incluidos Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda. Ahora, nos encontramos en la segunda fase de reapertura que se activará el 7 de junio y permitirá que todas aquellas personas completamente vacunadas, sin importar su lugar de residencia, puedan ingresar al territorio español como turistas.


Con estas nuevas medidas, se logra dar fin a trece meses consecutivos de restricciones debido al COVID-19. Además, anticipa un buen retorno del turismo. Como apuntó el presidente, Pedro Sánchez, al cierre de 2021 se podría llegar con un volumen de viajeros entre el 60% y el 70% del cierre de 2019, en el que se llegó a 83,1 millones de viajeros, con lo que se llegaría a una cifra entre 50 y 57 millones de viajeros.


Para más información acerca de la reactivación del turismo en España, visita nuestros artículos de actualidad en nuestro blog.


Rashel Segal

asesores@troislaw.com

Trois & Law







55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo