España permitirá la entrada al país a personas vacunadas a partir del 20 de mayo de 2021

Actualizado: 25 ago 2021

Tras culminar el estado de alarma, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que España abrirá sus puertas a todos aquellos extranjeros que estén vacunados para poder así promover la campaña turística de verano. Se prevén alrededor de 45 millones de turistas este año, casi la mitad de los que se recibieron en 2019. Para ello, España pide a la Unión Europea establecer con rapidez las herramientas y medidas para optimizar la seguridad, tales como el Certificado Digital verde que será capaz de proporcionar pruebas de que una persona ha recibido la vacuna.



La ministra de turismo asegura que es el momento de arriesgarse y abrir las puertas a todos los extranjeros, incluyendo Latinoamérica y Asia. Mientras tanto, afirma que se está llevando a cabo un diálogo con Londres para poder adoptar las recomendaciones necesarias y lograr formar parte de la lista de países seguros para viajar. Es fundamental que Reino Unido vea a España como un destino seguro.


De igual manera, Maroto garantiza que todas las decisiones están basadas en las recomendaciones de los expertos epidemiólogos y que, la apertura, no se trata de una carrera de velocidad. Reconoce que, aunque sea necesario recuperar el turismo, mas elemental resulta poder proporcionar seguridad, confianza y calidad.


"Basándonos en la evidencia científica, los viajeros de aquellos países con una incidencia acumulada relativamente baja no suponen un riesgo epidemiológico. A esas personas no se les pedirá la PCR, es una forma de facilitar el tránsito"


Recordemos que, a pesar de que el estado de alarma haya culminado en España el día 9 de mayo, la responsabilidad de aplicar cualquier medida para la contención de la pandemia recaerá en cada una de las Comunidades Autónomas.


Para más información acerca del Estado de Alarma Español esta pendiente a nuestros artículos de actualidad en nuestro blog.


Andreina Pizzolante

asesores@troislaw.com

www.troislaw.com


222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo