top of page

Diferencias entre el NIE y la TIE

Los extranjeros que quieren residir en España tienen varias maneras de poder identificarse en el país. El NIE es el Número de Identificación de Extranjero, es decir solo una cifra, mientras que la TIE es la Tarjeta de Identidad de Extranjero y es un documento físico. Un dato importante es que desde el 2007 la TIE no se expide a ciudadanos de otros países de la Unión Europea.

El NIE se asigna a cualquier ciudadano extranjero que necesite realizar trámites con la Administración española. Este número nunca cambia, identifica a la persona en todos los ámbitos. Por ejemplo, este figura en los permisos de conducir o tarjetas sanitarias. Cumple funciones similares al número de DNI para un español, pero no implica necesariamente la expedición de una TIE.

La TIE es ante todo una manera de acreditar el permiso de residencia o permanencia por un periodo determinado en España. Este tiene datos como los del NIE, pero también información sobre la situación en el país de la persona. La vigencia de la TIE es la misma que del permiso de residencia, por lo que se debe renovar si corresponde.

Si necesitas ayuda para tramitar algunas de estos dos documentos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a asesores@troislaw.com

Valentina Sierraalta

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page