Díaz Ayuso convoca elecciones en Madrid para eliminar la posibilidad de una moción de censura

El pasado miércoles 10 de marzo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid,

Isabel Díaz Ayuso, decidió dimitir a su cargo y convocar elecciones el 4 de mayo, tras

haberse logrado un acuerdo entre el partido Ciudadanos y el PSOE. De esta manera, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Presidenta del Partido Ciudadanos, Inés Arrimada, han expulsado al Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.




Ayuso se ha disculpado por estas inesperadas elecciones, alegando que, la

inestabilidad institucional, provocada por Ciudadanos y el PSOE, no le dejaron otra

opción. Asegura que dicha decisión es fundamental para mantener a Madrid y a España libre y bien. De igual manera, adelanta que la región necesita "un Gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado" inalcanzable en el escenario actual.


Por otro lado, se deduce que la iniciativa de Ayuso vino impulsada para detener

la moción de censura que, de registrarse, impediría convocar elecciones. Mientras tanto, el Partido Ciudadanos niega rotundamente haber estado negociando con el Partido Socialista esta moción de censura en Madrid. Por dicho motivo, atribuyen a Ayuso cierta irresponsabilidad, no sólo por tomar una decisión tan importante ante un temor considerado irracional, sino por obviar el hecho de que estamos en medio de una pandemia.


Recordemos que, no es la primera vez que Díaz Ayuso tantea el escenario para

convocar elecciones. Tuvo un primer intento el año pasado el cual fue paralizado por la subida que la Presidenta de la Comunidad tuvo tras la caída de Ciudadanos y la crisis desencadenada por la primera ola de COVID-19.


Es así como se balancea el escenario político apreciándose la posibilidad del PSOE para dejar a un lado al PP y hacerse con el poder regional. Mientras que el Partido Socialista asegura que volverá a ganar y que no tiene miedo porque se encuentra plenamente preparado para enfrentar unas elecciones; Ciudadanos para permanecer en la sede del gobierno madrileño, debe lograr mayoría absoluta en conjunto con VOX.



Alexandra Rivas

asesores@troislaw.com

Trois & Law

Entradas Recientes

Ver todo

¿Tienes dudas?

¡Nosotros te llamamos!

  • LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

©2018- 2021 Trois & Law. Todos los Derechos Reservados

Calle Monte Esquinza 24,  Madrid, 28010

asesores@troislaw.com

Volver arriba