top of page

COVID-19 ¿Se puede viajar a España?

Actualizado: 9 mar 2021

A partir del 23 de Noviembre Estaña impondrá pruebas de PCR obligatoria en el país de origen con al menos 72 horas de antelación a viajeros provenientes de países de riesgo.




El Ministerio de Sanidad ha anunciado este miércoles que ha comunicado a los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que la medida entrará en vigor el 23 de noviembre del presente año.


En el caso de los países pertenecientes a la zona Schengen todos los países son considerados de alto riesgo a excepción de Grecia, Noruega y Finlandia, en este sentido, se seguirá el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades ECDC, por sus siglas en inglés. Para terceros, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días (que debe superar los 150 casos por 100.000 habitantes). Según los datos del ECDC, superan estas tasas EE UU, Colombia, Panamá, Belice, Costa Rica, Argentina, Marruecos, Túnez, Libia, Siria, Irán, Rusia, Azerbaiyán y Georgia. Es posible que para viajeros de otros países con menores incidencias pero muy baja capacidad de detección también sea obligatoria la prueba, ya que el dato de la incidencia acumulada se complementará con las capacidades instaladas.


Por otra parte, sería necesario completar un formulario antes de la entrada al país en el que tendrá que responder si dispone de una prueba PCR negativa realizada con menos de 72 horas previas a la llegada a España por puerto y aeropuerto. El documento deberá ser original y deberá estar redactado en español o ingles, tal como indica Sanidad.




Valentina Sierralta

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page