top of page

Certificado Covid: Cómo obtener el pasaporte Covid

Actualizado: 13 ene 2022

El crecimiento de los casos de la sexta ola en España está llevando a ciertas comunidades autónomas a poner en marcha el pasaporte Covid como medida de control y como incentivo para que bajen las listas de no vacunados.



El uso del pasaporte Covid en algunas regiones se limita al ocio nocturno, ya que el número de pacientes en el UCI está rozando la onda del verano, con casi 1.983 ingresados. Esta sexta ola crece de una manera que no se había visto durante las olas anteriores, con 117.775 casos nuevos este martes.


¿Cómo puedo obtener mi pasaporte Covid?

Las autoridades sanitarias son las que son responsables de la expedición del certificado. Por lo tanto, puede solicitar su pasaporte Covid a través de su Comunidad Autónoma.


También se puede solicitar por la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, siempre y cuando culpa uno de los siguientes requisitos:

  • Haya sido vacunado contra el Coronavirus en España,

  • Haya pasado la enfermedad y prueba documentarlo con un resultado positivo de hace más de 11 días,

  • Dispone de certificado digital o Cl@ve permanente de doble factor.

En la mayoría de las comunidades se puede solicitar el certificado de manera online a través de las aplicaciones oficiales de salud o los portales de salud. En algunos casos, se puede solicitar el pasaporte de manera presencial en algunos centros de salud.


Para más información no dudes en contactarnos a asesores@troislaw.com


Valentina Sierraalta asesores@troislaw.com Trois & Law



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page