top of page

Aumenta el monto mínimo de dinero para entrar como turista a España

El Consejo de Ministros aprobó un aumento de sueldo mínimo interprofesional bruto el cual, en el 2022 y 2023 se volverá a revisar.


El incremento será de 15 euros al salario mensual, según CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores), asignando un total de 965 euros al mes en 14 pagas. Esta ley estará en vigor desde el 1 de septiembre de este año.



¿Qué quiere decir esto para las personas que quieran entrar como turista a territorio español?


Los extranjeros deben acreditar, si son requeridos para ello, a los funcionarios de control de entrada de personas en territorio español, que disponen de recursos económicos para su sostenimiento en España. La cantidad mínima diaria que debe demostrar un extranjero debe alcanzar el 10% del salario mínimo o su equivalente legal en moneda extranjera por persona.


Desde que se aprobó esta nueva ley, se incrementó igualmente el monto a demostrar para la entrada al territorio español. La nueva cifra se situa en los 96,50 euros por persona y día (la anterior cifra era de 95 euros), con un mínimo de 868,5 euros o su equivalente legal en moneda extranjero.


Para más información entra en www.troislaw.com o contáctanos a asesores@troislaw.com


Rashel Segal




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page